Incorporación de la Dra. Marina Antonio a IQUIR como Investigadora Asistente

Nos complace informar que la Dra. Marina Antonio ha sido incorporada como Investigadora Asistente del Instituto de Química Rosario (IQUIR-CONICET).

La Dra. Marina Antonio se graduó de Farmacéutica en el año 2015 y comenzó su camino en la docencia como Jefe de Trabajos Prácticos en el Área de Análisis de Medicamentos de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario. Allí realizó su tesis doctoral titulada “Caracterización de polimorfos en antiinfecciosos tuberculostáticos y anti-inflamatorios no esteroideos. Desarrollo de métodos quimiométricos” durante el período 2017–2021, bajo la dirección del Dr. Rubén M. Maggio. Actualmente la Dra. Antonio conforma el Grupo de Quimiometría y Sólidos Farmacéuticos dirigido por el Dr. Maggio, y se encuentra realizando un postdoctorado en el Laboratorio de Desarrollo Analítico y Quimiometria (LADAQ) en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral bajo la dirección de la Dra. Julia Culzoni, titulado “Desarrollo de estrategias analíticas basadas en la generación de datos de orden superior aplicadas a la determinación de residuos fitosanitarios en frutos cítricos y productos derivados”.
Su objetivo como Investigadora será el de contribuir con sus investigaciones al estudio de las propiedades de estado sólido en fármacos destinados, en nuestro país, al tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, tales como Alzheimer y Parkinson, desarrollando alternativas que permitan mejorar sus características de estabilidad, solubilidad y biodisponibilidad.

¡Felicitaciones Marina!